0

DANILO MEDINA LA NEGACION DE LA DEMOCRACIA “LOCO, SORDO, MUDO Y TIRANO”

 

Por: Ramón Soto

Comunicador Social y Periodista

Cada vez más queda en evidencia que la actitud del presidente Danilo Medina, se inscriben dentro de los parámetros de una moderna dictadura, pues sus actuaciones así lo demuestran y lo catalogan de un hombre con un parecido histórico a las actuaciones de un moderno Hitler.

Este hombre es capaz de llevar a la división su propio partido con el único objetivo de mantener su hegemonía en el poder político, cuando ha sido capaz de señalar un candidato de su preferencia, no porque sea el mejor preparado políticamente, sino porque ha demostrado que es el que es capaz de apadrinar las ideas de su amo político.

Poco le importa a Danilo Medina, la suerte del pueblo, sino el de mantener su hegemonía política por encima de la democracia, este hombre que ha sido capaz de tragarse un tiburón podrido sin el menor eructo y dejar en el zafacón de la basura los más nobles principios de dignidad, quiere erigirse como el moderno dictador de los nuevos tiempos en nuestra amada Quisqueya.

Ha llegado el tiempo de levantar la bandera del honor y enfrentar decididamente las pretensiones de este bisoño aspirante a dictador, con la fuerza de la razón del voto y con la decisión de sacarlo del poder político y que termine sus días tras las rejas de la cárcel por haber apadrinado la más horrenda banda de saqueadores del erario público.

En Danilo Medina, coexisten los más negros nubarrones de la antidemocracia y sus adláteres y adulones, deben ir a compartir la soledad de las rejas de una cárcel y que junto a su mentor, paguen el crimen de haberse adueñado de los recursos del Estado.

Es una verdadera lástima que tengamos que compartir la nacionalidad dominicana con este hombre de hablar destemplado y de ideas tan dañinas a la democracia, la que tanto anhelamos los que compartimos la alegría de vivir bajo la bandera de la dignidad, el decoro, la decencia, la honestidad, la alternabilidad política.

Llegado el día en que los buenos dominicanos podamos ver en el banquillo de los acusados a Danilo Medina y su camarilla de funcionarios corruptos, habrá que declarar fiesta nacional. Pero, llegamos aún más lejos, hay que desterrar de una vez y para siempre la fuerza política de que se valen como es el Partido de la Liberación Dominicana ‘PLD´ para mantenerse en el poder político.

Es a través de este mecanismo político que estos desvergonzados han logrado imponer en nuestra querida patria, el régimen del soborno, la impunidad, la corrupción, la injusticia y la gran variedad de robos que se pueda imaginar un ser humano. Recuerdo al principio de su mandato nuestro periódico ya había pronosticado el futuro de Danilo Medina, poniendo en una de nuestra portada el titulo “Sera el peor o el mejor de los presidentes dominicano de la historia”, parece ser que una vez mas pudimos acertar con nuestro leal periodísticos, y ser leal a los principios de la diciplina de un verdadero periodismo.

En los últimos tiempos el mundo a puesto sus ojos en la isla, ya que los escándalos de corrupción y de narcotráfico no se detienen y van como un velero sin rumbo, ya que muchos nos preguntamos, “como es posible tantas delincuencias y los Estados Unidos de América no hacen nada”, que pasa que los comunicadores dominicano un 90% están bajo el descredito de ser influenciado por la corrupción de este gobierno que bueno o mal han segados sus plumas y labios para así poder recibir sus cuotas sin pensar que hay millones sufriendo a carne propia el hambre y la mentira de un gobierno sellado de gentes que lo único que han hecho es destruir toda una sociedad sin importarles las consecuencias del futuro de esa bella isla.

A veces me pregunto, quiénes son los culpables, cuando vemos que a pesar de todo lo que pasa con nuestro país, y nos mantenemos callados, ¿será que la libertad a la delincuencia en vez de destruirlos políticamente los fortalece?

Al ver la entrevista con el ex pelotero dominicano de grande liga Octavio Dotel, termine analizando lo que había pronosticado acerca del caso de Cesar “el abusador”, primero, estos jugadores de grandes ligas son las mayorías de pueblos y sectores muy humildes que los llevas a ellos ser víctimas de personas que se visten de ovejas para lograr sus objetivos. Dotel, ganó más de 40 Millones de dólares en las grandes ligas, dijo al periodista y comunicador de la cadena de Univisión Tony Dandrades, porque las autoridades no investigaron a la señora que recibió el dinero de nosotros, sin embargo, vinieron a mi casa sabiendo ellos que soy un reconocido pelotero y vinieron frente de mi familia a llevarse todas mis pertenencias y tratarme como todo un delincuente, cuando lo único que he hecho “Dotel” es poner el nombre de la república en alto. Es natural ver como el procurador de la republica dominicana Jean Alain Rodríguez Sánchez, ya ha quedado en varias ocasiones como ridículo cuando ha querido desviar las atenciones de todo un país  que parece estar dormido bajos ciertas influencias, ¿porque las autoridades no les enviaron una notificación al pelotero para que se presentara al palacio de justicia?, hemos visto como las autoridades han usados paños tibios con los políticos dominicanos que son de la corriente del gobiernos y que fueron tratados como todos unos diplomáticos al ser llevados a la justicia principalmente en el caso Odebrecht y otros actos delictivos cometidos por funcionarios del actual gobierno.

Pero la pregunta hasta el momento de todos los que seguimos de cerca esta situación ¿Quién encondió a cesar y por qué?

Es bueno recordarle a Danilo Medina quien ha mantenido una postura de calladito me veo mejor, y sordo para evitar respuestas que algún día tendrá que responder, porque no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista. Que no hay deuda que no se pegue, ni plazo que no se cumpla. Le presentamos los mejores espejos como son los países donde los presidentes que se han visto envueltos en actos de corrupción tienen su suite tras las rejas de las cárceles. La suya lo espera en Najayo.

 

Comparte
Archivado en: Noticias Destacadas Etiquetas: 

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.