0

Nueva York permite la participación de inmigrantes indocumentados en la lotería de viviendas asequibles

Las nuevas reglas de la lotería de vivienda de Nueva York eliminan una barrera de entrada para inmigrantes y otros inquilinos.

La alcaldía de la ciudad de Nueva York anunció un nuevo cambio que facilita la participación de los neoyorquinos indocumentados en las solicitudes de viviendas asequibles de la ciudad, ofreciendo así la opción de presentar únicamente un historial de alquiler positivo en lugar de verificaciones de crédito. 

El programa dirigido por el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD) y la Corporación de Desarrollo de Vivienda (HDC) ordenaba la revisión historial de crédito del solicitante, para determinar su elegibilidad y su capacidad de pago arrendatario. Esto excluía inmigrantes sin estatus legal, número de seguridad social y una documentación formal de crédito.

Bajo la nueva medida que inicia este miércoles, todos los neoyorquinos de bajos ingresos incluyendo los inmigrantes indocumentados pueden llenar la solicitud para participar en la lotería de viviendas, únicamente demostrando que han pagado su alquiler de manera regular durante un año o más.

Los solicitantes no necesitan presentar su estatus migratorio y no son consideradas en las evaluaciones de la carga pública, según el cambio en la normativa.

“Durante demasiado tiempo, las familias sin acceso al crédito se han enfrentado a barreras hacia la vivienda asequible que necesitan. Al permitir que los neoyorquinos presenten el historial de alquiler en lugar de las verificaciones de crédito, estamos creando un sistema más justo para todos los neoyorquinos”, dijo el alcalde de Blasio a través de su comunicado de prensa.

La nueva regla presentada como equidad racial para la vivienda de la ciudad también aumenta el número de ocupantes por apartamento y el rango de tamaño de unidades para los que los hogares pueden calificar.

Sin embargo la política presenta algunos desacuerdos. Opositores critican que la expansión en la gama de neoyorquinos calificables hará que sea más difícil acceder a viviendas asequibles especialmente para los neoyorquinos de bajos ingresos que al momento figuran en la lista de espera.

Según datos obtenidos por Townhall, el año pasado la probabilidad de ganar la lotería de vivienda asequible fue de 1 en 600. Se espera que a partir de este año la probabilidad disminuye y la lista incremente con la participación de alrededor de 477,000 inmigrantes ilegales calificables.

Los críticos advierten también que la eliminación de verificación de crédito en el programa desanime la participación de desarrolladores de viviendas asequibles, quienes temen no podrán asegurarse de que los inquilinos paguen sus facturas a tiempo.

 

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.