0

Nueva York reacciona ante tiroteos en Texas y Ohio

Convocados por el Senador Adriano Espaillat se realizó vigilia de unidad y se hizo un llamado a la acción ante los tiroteos masivos ocurridos el pasado fin de semana, los cuales han cobrado decenas de víctimas.

La tarde del lunes 5 de agosto, en el parque Bennett del Alto Manhattan, el congresista demócrata Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de Nueva York ante el Congreso de Estados Unidos, convocó un vigilia en memoria de las víctimas de los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.

Acompañado por varios líderes comunitarios, entre ellos la Dra. Ángela Fernández, Comisionada de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, la Presidente del Condado de Manhattan Gale Brewer, la Asambleísta Carmen de la Rosa, el Concejal Ydanis Rodríguez, entre otros oficiales electos, acompañados de líderes comunitarios, educativos y medios de comunicación, encabezará una vigilia comunitaria en Bennett Park para demostrar la unidad ante las tragedias ocurridas, para recordar y honrar a las víctimas de los tiroteos masivos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, durante el fin de semana pasado.

Durante el evento, el congresista Espaillat además de expresar la solidaridad a las familias y comunidades directamente afectadas, rechazó los hechos y además de condenar rotundamente la falta de acción ante la ola de violencia debido a las armas de fugo, exigió que se tomen medidas para abordar la epidemia de violencia con armas de fuego en comunidades de todo el país, entre otras cosas dijo: “Estoy horrorizado por los actos cobardes de violencia que ocurrieron este fin de semana, y estoy afligido por las vidas que fueron tomadas de manera insensible por estas tragedias.

Me rompe el corazón ver el dolor de las familias de las víctimas y de todos los que perdieron a sus seres queridos…Si bien la nación está de luto, sigue siendo crítico que nos unamos como comunidad para tomar medidas decisivas encaminadas al control integral de armas de una vez por todas. La seguridad de nuestras comunidades, de nuestras familias y de nuestra nación está en juego”.

El Congresista Espaillat habló en exclusiva para Impacto.

¿Cuál es el principal objetivo de esta vigilia?
– Primero solidarizarnos con las familias afectadas naturalmente, pero además de las oraciones, -que siempre son buenas-, nosotros necesitamos acción y hay dos proyectos de ley que nosotros ya aprobamos en la Cámara de Representantes, que son el proyecto HR 13 y el HR 1112, que son proyectos de leyes que van a fortalecer los mecanismos para revisar los antecedentes de cualquier persona que aplique para portar una arma de fuego, el Senado debe aprobarlos inmediatamente.

¿Qué más hace falta?
Adicionalmente la Cámara Alta y la Cámara Baja deben aprobar el prohibir la portación de cualquier tipo de arma semi automática de guerra, que es el tipo de las armas utilizadas en estas dos masacres, porque no hay razón para que un civil porte una arma de fuego de esa capacidad, que en el caso de Dayton Ohio disparó 41 balas en 32 segundos, seis oficiales armados no pudieron detener a esa persona!

¿Qué puede hacer el ciudadano para apoyar?
– Llamar al teléfono del Senador Mitchell McConnell Jr., que es el Presidente de la mayoría en el Senado y pedirle que aprueben estos proyectos de ley.

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.