0

Encuentran altos niveles de plomo en más de 900 escuelas públicas de la ciudad de Nueva York

Más de 900 aulas de la ciudad de Nueva York dieron positivo por pintura de plomo expuesta en julio, según los nuevos datos del Departamento de Educación.

Un reciente informe encontró que varias escuelas públicas en los cinco condados registraron positivos con pintura con plomo, incluyendo escuelas construidas después de 1978, año límite al que el Departamento de Educación de Nueva York (DOE) se a regido para realizar las revisiones de contaminación por plomo. 

El Departamento de Educación de Nueva York (DOE) tiene la obligación legal de revisar y mitigar este tipo de peligros en institutos antiguos para evitar el envenenamiento de plomo en niños que asisten a escuelas públicas de la ciudad. Sin embargo el DOE confirmó que el reporte incluye más de 700 escuelas construidas antes de 1985 también contaminadas que atienden a estudiantes de tan solo seis años.

Las investigaciones reportaron que las escuelas presentan varias paredes con pintura de plomo deteriorada lo que causa una exposición más directa al contaminante. 

Por su parte los funcionarios del departamento explicaron al respecto que los hallazgos son el resultado de un desgaste tópico después del fin de año escolar y prometieron que las aulas estarán seguras antes de que comience el año escolar.

“Estas inspecciones se realizaron al final del año cuando las aulas se han utilizado todo el año y están en transición y los maestros están retirando carteles”, dijo Miranda Barbot, portavoz del departamento de educación, en un comunicado.

Barbot dice que la ciudad siempre ha realizado inspecciones regulares durante todo el año y que la divulgación de los datos será un primer paso para implementar un sistema de informes que se hará público tres veces al año.

Tras la investigación, Brooklyn registró el mayor número de edificios escolares que dieron positivo con contaminantes altos de plomo en la pintura, con 114 edificios.

El Bronx se marcó siguiente con 90 escuelas contaminadas, Queens con 48, Manhattan con 29 y Staten Island con 21.  

Los resultados resaltan P.S. 108 en Brooklyn y P.S. 49 en El Bronx, cada una con una docena de salones de prueba positivos con pintura con plomo. Las cantidades más altas encontradas en un solo edificio escolar.

Varios estudios apuntan que la exposición al plomo puede tener consecuencias devastadoras especialmente en niños que puedan comer pedazos de pintura o inhalar polvo contaminado. 

El plomo puede interferir con el desarrollo del cerebro, causar agresividad, falta de atención e impedir el logro académico.

Los funcionarios anunciaron publicaran resultados de próximas inspecciones y que serán realizadas tres veces a año.

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.