0

Neoyorquinos indocumentados próximos a obtener atención médica de la ciudad, NYC Care

Mayor de Blasio en la presentación de la tarjeta de Cuidados de NYC hacia la atención de salud garantizado para neoyorquinos indocumentados o sin seguro médico.

La ciudad de Nueva York dará inicio al programa NYC Care que garantiza atención médica para personas sin seguro médico, incluyendo inmigrantes indocumentados desde Agosto de este año, comenzando en El Bronx.

El programa evaluado en un financiamiento anual de $100 millones por año, espera ampliar la cobertura de atención médica para 600,000 residentes de la ciudad que actualmente carecen de seguros médicos debido a su estatus migratorio o límite económico. 

“La atención médica es un derecho, no un privilegio reservado para aquellos que pueden pagarlo”, dijo el alcalde Bill De Blasio tras el anuncio del planteamiento a principios del año.

Según el programa las personas inscritas obtendrán acceso a los servicios que ofrecen los 11 hospitales públicos y más 70 clínicas de la ciudad, agrupados bajo la corporación ‘NYC Health + Hospitals’ (NYCHH). Esto incluye un médico de atención primaria, prescripción de medicinas en farmacias, tratamientos para salud mental, acceso a médicos especialistas, hospitalización y más.

Durante el lanzamiento, NYC Care también fue criticado por publicar en gran medida servicios ya existentes y disponibles a través de Health + Hospitals, como el de evaluar y estabilizar a todo paciente que busque atención de emergencia sin importar su estado migratorio y con opciones de pago según su nivel de ingreso, como lo dicta la ley federal.

Sin embargo, De Blasio insistió que el programa de cobertura médica permite que los neoyorquinos legales y no legal también obtengan acceso a inscribirse en el plan de seguro de salud público de la ciudad, conocido como MetroPlus, el cual será ampliado para que todos aquellos que aún no son elegibles a un seguro de salud público o privado, puedan estar cubiertos.

Los servicios de atención médica se extienden en cierta medida y podrán ser pagados por los neoyorquinos bajo un modelo de escala de ingresos, similar al ya existente, el cual establece un sistema de pago de acuerdo a lo que gana cada persona.

“Hay una serie de formas diferentes en las que NYC Care puede mejorar el acceso, en algunos casos al mejorar la coordinación real de la atención y, en algunos casos, al hacer un esfuerzo más concertado para difundir los servicios que ya están disponibles, pero que muchos desconocen o temer el uso debido a todos los mensajes negativos que vienen de Washington”, dijo el director de política de salud de la Coalición de Inmigración de Nueva York, Max Hadler, para City & State NY.

‘NYC Care’ comenzará a funcionar primero en El Bronx, y se estima que estará completamente disponible en los cinco para finales del 2020.

Para mas información sobre el programa puede comunicarse con comuníquese con MetroPlus Health al 1-212-908-8600

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.