0

Activistas reclaman que Amazon ponga fin a su relación con Inmigración

Grupos proinmigrantes de Nueva York entregaron este lunes en el hogar del fundador de Amazon, Jeff Bezos, unas 250.000 peticiones.

Grupos proinmigrantes de Nueva York entregaron este lunes en el hogar del fundador de Amazon, Jeff Bezos, unas 250.000 peticiones reclamando al empresario que ponga fin a la relación con empresas vinculadas con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

En concreto, están exigiendo que Amazon cancele el contrato que su subsidiaria Amazon Web Services, que ofrece almacenamiento para datos, tiene con Palantir Technologies, que brinda servicios a ICE.

Aseguran que esa tecnología está siendo usada para separar a familias inmigrantes y poner a sus miembros en prisiones de inmigración, donde los abusos se han incrementado.

Los manifestantes, miembros de una coalición de activistas, inmigrantes y trabajadores de Amazon, recorrieron varias calles del bajo Manhattan portando carteles con diversos mensajes como “detengan la vigilancia de comunidades inmigrantes” o “Alexa (servicio de Amazon) por qué Amazon está permitiendo la separación de familias?”

Algunos entraron al vestíbulo del edificio en Manhattan donde Bezos compró el pasado mes tres apartamentos por 80 millones de dólares, para entregar las peticiones, pero se desconoce si estaba en su hogar.

“Cuando Inmigración viene a nuestros hogares, a nuestros sitios de trabajo y detiene a nuestras hermanas y hermanos, cuando separa a nuestras familias, no hay un portero”, como el edificio donde vive Bezos, indicó la activista Anshu Khadka.

La coalición afirma que Amazon es cómplice de la vigilancia, encarcelación y deportación de inmigrantes bajo la administración del presidente Donald Trump.

“Bezos está haciendo dinero de su sufrimiento”, dijo otro manifestante.

De acuerdo con datos de Make The Road, miembros de la coalición, ICE deportó a más de 250.000 personas el pasado año.

“Gigantes de la tecnología como Amazon deben ser responsables por sus vínculos con la maquinaria de deportación de ICE”, indicó la organización en su cuenta de Twitter donde aseguran que no se detendrán hasta que Bezos oiga su mensaje.

Igualmente reclamaron hoy mejores condiciones laborales para los trabajadores de Amazon, coincidiendo con el día en que la compañía lanzó nuevamente su campaña “Amazon Prime Day” que ofrece al usuario la oportunidad de descuentos.

Argumentan que Amazon no se debe beneficiar con esta venta mientras sus trabajadores luchan por lograr mejores condiciones en sus centros de trabajo.

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.