0

Tarjetas del Metro a ser reemplazadas por nueva tecnología OMNY

El nuevo sistema OMNY de pago de tarifas en los trenes y autobuses de la Ciudad de Nueva York comenzará a partir de mayo para algunos usuarios.

Por Impacto Latino

El sistema de pago para transporte público MetroCards se encuentra a días de ser reemplazado por un método tecnológico llamado OMNY, abreviado de “One Metro New York” o Un Metro de New York.

La Autoridad Metropolitana de Transporte, MTA, anunció que el nuevo sistema ya instalado en algunas estaciones del tren, pondrá en pie su última fase de prueba iniciando en Marzo; lo que permitirá que transeúntes obtengan una perspectiva previa sobre el nuevo sistema de pago que espera reemplazar la forma en la que se utiliza la tarjeta a través de los torniquetes.

Según el diseño del programa, los usuarios realizarán sus pagos de tarifa sin contacto directo con el torniquete, si no que deberán deslizar la tarjeta sobre una pantalla digital sin rozarla en el mismo.

Los pasajeros también podrán usar sus dispositivos inteligentes como un teléfono o tableta como método de pago, o incluso una tarjeta de crédito, débito para tener acceso al tren o bus público.

Algunas de las máquinas sin contacto, diseñadas para la modernización del MTA, se han visto recientemente en la estación de la calle 33 en la línea 6. Otras estaciones de la misma línea entre Grand Central y Atlantic Ave./Barclays Center también serán incluidas y en autobuses de Staten Island.

Los funcionarios de la MTA esperan que el sistema OMNY agilite el proceso de pago posiblemente facilitando situaciones en que los torniquetes no detectan la MetroCard al ser ingresada.

La MTA dice que las nuevas tarjetas serán vinculadas a cuentas bancarias y a una aplicación oficial que dará paso a más opciones sobre cómo, cuándo y dónde se podrían recargar las tarjetas.

Se estima que las MetroCards serán eliminadas por completo en cuatro años, un estimado menor a lo que le había tomado a la ciudad eliminar el antiguo sistema de pago con fichas.

Según el programa, la denominación OMNY también se basa en el prefijo “omni”, que significa “todo” o “de todas las cosas” y tiene el propósito de representar que el sistema de transporte público de la ciudad es un servicio único que conecta a todos los transeúntes.

Al momento, los usuarios podrán seguir usando el método de pago actual mientras el nuevo sistema culmine con la implementación de todas las opciones de pago actual, como para viajes ilimitados de 7 o 30 días o para tarifas reducidas de los calificantes. Posterior a ello las MetroCards serían eliminadas.

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.