0

Nombran calle en honor a Rafael Corporán de los Santos

El cónsul Carlos Castillo junto al Concejal Ydanis Rodríguez en el nombramiento de la calle Rafael Corporán.

Por Impacto Latino

Hoy, 18 de febrero, 2019, junto al Concejal Ydanis Rodriguez se unieron Francisco A. Cortorreal, Embajador, Oficina de la Misión Permanente de la Republica Dominicana ante la ONU; Carlos Castillo, Cónsul General, Oficina del Consulado General de la Republica Dominicana en Nueva York; Carlos Sanchez, Comisionado Dominicano de Cultura, Oficina del Comisionado de Cultura Dominicana en los EEUU; y Carmen De La Rosa, Asambleísta Del Distrito 72 in celebración de la vida y el legado de Rafael Corporán de los Santos con una ceremonia de co-nombramiento de calle en el Alto Manhattan.

Rafael Corporán de los Santos fue una figura muy querida en la República Dominicana y en la comunidad dominicana de la Ciudad de Nueva York. Como productor y presentador de televisión, empresario, figura política y filántropo, alcanzó notoriedad a través de la radio y la televisión, y cultivó un público leal durante sus 25 años de programación ininterrumpida en el “Sábado de Corporán”.

Corporán fue un defensor del populismo mediático y utilizó su plataforma para ayudar a las personas a través de rifas y sorteos. Fue conocido por su forma inusual de producir contenido de televisión y por haber roto con el arquetipo de comunicador cauto de la época, que estaba influenciado por estándares excluyentes. Sus populares programas “Sábado de Corporán” y “Sábado Chiquito” ayudaron a catapultar las trayectorias profesionales de muchas personalidades de la televisión dominicana.

Corporán nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 15 de julio de 1939. Creció en la pobreza y trabajó como limpiabotas, repartidor de periódicos, vendedor de boletos (vendedor de boletos de lotería) y lavador de carros. A través de su arduo trabajo, se abrió camino en grandes compañías dominicanas, tales como La Manicera (MercaSID) y Brugal & Co. En 1960, comenzó sus estudios de voz en la prestigiosa estación de radio y televisión “Radio Dominicana”, donde poco después comenzó su trayectoria como personalidad pública.

Corporán participó en el conflicto civil de la época en la República Dominicana y se desempeñó como portavoz de los rebeldes constitucionalistas durante la Revolución Dominicana de 1965. Se postuló para cargos públicos durante las décadas de los 80 y 90, finalmente ganando las elecciones para Alcalde del Distrito Nacional, Santo Domingo en el 1990, por un término de 4 años. Corporán falleció el 5 de marzo de 2012.

“Me enorgullece tener celebrar esta ceremonia de conombramiento en Washington Heights hoy y compartir las importantes contribuciones de Rafael Corporán de los Santos a la comunidad dominicana. Fue un generoso filántropo, un líder compasivo y un querido presentador de televisión, quien siempre tuvo un mensaje positivo en su programa de televisión “Sábado de Corporán”. Fue un hombre de integridad que dedicó su vida a ayudar a los pobres y menos afortunados. No discriminó a nadie y fue un defensor del tratar a todos con amor y respeto”, dijo el Concejal Ydanis Rodriguez.

“Rafael Corporan de los Santos contribuyó con el desarrollo de la República Dominicana, como radiodifusor, productor y presentador de televisión y como un político disciplinado que dejó huellas para las presentes y futuras generaciones, siendo ejemplo de que con el trabajo, dedicación, perseverancia y disciplina se logra el éxito, lo que logró como eficiente comunicador y alcalde de Santo Domingo,” dijo Carlos Castillo, Cónsul General, Oficina del Consulado General de la Republica Dominicana en Nueva York. 

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.