0

Continúa el cierre parcial del gobierno y estos programas de asistencia se verían afectados

Si el cierre del gobierno se prolonga, podría tener un impacto en los millones de estadounidenses que dependen de los programas de asistencia alimentaria.

Por Impacto Latino

El cierre parcial del gobierno podría extenderse hasta Febrero o “un período de tiempo muy largo – meses o incluso años”, según lo dijo el líder demócrata del Senado Chuck Schumer después de su reunión con el Presidente Trump el pasado viernes. De ser así, programas de asistencia como WIC y SNAP podrían verse interrumpidos en su funcionamiento habitual.

Se espera que líderes del Congreso lleguen a un acuerdo en negociaciones sobre términos del proyecto de ley de gastos en resultado a la demanda de Trump de que se asignen más de $5 mil millones para la construcción de un muro en la frontera sur.

En oposición, líderes Demócratas han prometido bloquear cualquier intento de obtener nuevos fondos para un muro fronterizo, mismo que en su contraria invita a Trump a mantener su palabra de cierre del gobierno.

Las partes se mantienen firmes en sus posiciones y el cierre parcial que estaba previsto durar un curso de 14 días podría verse alargado.

Lo más apremiante es que 2.7 millones de neoyorquinos que dependen de los beneficios como SNAP se verán afectados a partir del 1 de febrero si el cierre del gobierno continúa, según lo anunció la oficina del estado.

El cierre también afectaría directamente el programa WIC que da asistencia alimenticia suplementaria para mujeres, bebés y niños, lo que podría resultar en el cierre de clínicas y otras consecuencias adversas para los participantes.

Otros programas afectados incluyen la Agencia de Servicios Agrícolas(FSA), Asistencia temporaria para familias necesitadas (TANF), el personal en los parques nacionales, empleados de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) y cierto personal de control de tráfico aéreo, y el apoyo económico al MTA.

Estos programas dependen gran parte de un financiamiento a nivel federal, el cual se ve interrumpido durante este cierre parcial del gobierno.

Según reportes de los programas afectados, han recurrido a fondos de reserva previstos durar hasta finales de enero o probablemente Febrero. Periodos de cierre posteriores resultarían en un a suspensión temporal de los programas.

El programa de asistencia SNAP, menciona que habría interrupciones en el sistema de EBT de SNAP y una pausa en los beneficios de SNAP de ser canjeados, e incluso los restantes en las cuentas de los destinatarios.

Al momento miles de empleados federales trabajan sin paga para mantener el funcionamiento de algunos servicios y se reporta que varios cientos de empleados han optado por usar su pago de días de enfermedad, ausentandose mientras continúa el cierre.

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.