0

El tercer género en certificados de nacimiento es oficial en Nueva York para la comunidad LGBT

El alcalde de Blasio firma una legislación histórica que agrega una tercera categoría de género a los certificados de nacimiento

Por Impacto Latino

El alcalde Bill de Blasio anunció que la opción de género “X” entra en vigencia hoy, 1 de enero del 2019 en las partidas de nacimiento de estado. Neoyorquinos que desean que sus certificados de nacimiento reflejen una identidad de género no binaria ahora pueden hacerlo.  

La ley permitirá que los neoyorquinos transgénero y de género no binarios ya no necesiten una carta de un médico o una declaración jurada firmada por un médico autorizado para cambiar su género en su certificado de nacimiento.

M, F o X, son las opciones al designar género en un certificado actual de nacimiento: La letra ‘M’ por masculino, la ‘F’ por femenino y ‘X’ como tercera opción para la comunidad LGBT que desee ser identificada como la misma. 

Bajo la nueva norma, padres también podrán establecer el género ‘X’ para recién nacidos.

“Es una victoria para las personas transgénero, no binarias y no conformistas de género y un paso importante hacia la igualdad” dijo uno de los simpatizantes presentes durante el anuncio oficial del proyecto de ley aprobado.  “Cambiar una ‘F’ por una ‘X’ no solo será una validación de mi realidad, sino que también me permitirá ser visto como un ser humano primero. Una persona cuyo cuerpo no indica nada más que: es mi cuerpo “ añadió 

Las personas nacidas en la ciudad de Nueva York podrán presentar una declaración notarial que acredite que el cambio de marcador de género afirma su identidad de género.

Una declaración jurada de muestra está disponible en línea: 

https://www1.nyc.gov/assets/doh/downloads/pdf/vr/birth-certificate-gender-self-attestation.pdf

Aunque el sexo asignado al nacer se requiere en los certificados de nacimiento, El Departamento de Salud reconocerá que el sexo asignado de algunas personas pueda no ser coherente con su identidad de género. El Departamento ya permite que los neoyorquinos modifiquen el género en su certificado de nacimiento sin cirugía ni cambio de nombre. 

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.