0

Cuomo expresa apoyo a inmigrantes entre sus prioridades de tercer mandato como Gobernador de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, toma su tercer juramento, en Ellis Island, en el puerto de Nueva York, el martes 1 de enero de 2019. (Foto de AP / Richard Drew)

Por Impacto Latino

El reelecto demócrata Andrew Cuomo comenzó el 2019 y su tercer mandato con un discurso inaugural en la Isla Ellis punto histórico de entrada de millones de inmigrantes a Estados Unidos, diciendo que “la única amenaza de Estados Unidos es desde dentro”.

“Haremos historia y Nueva York avanzará, no construyendo un muro, mis amigos, sino construyendo nuevos puentes y nuevos aeropuertos”, dijo el Gobernador Andrew Cuomo, aparentemente haciendo referencia a la lucha política por un muro en la frontera con México y prometiendo políticas de apoyo a los inmigrantes.

Durante el mandato previo del gobernador se hizo visible su  disputa hacia estatutos de Trump, y anunció el lunes su decisión de perdonar a 22 inmigrantes que pudieron haber sido deportados por antecedentes penales.

En el discurso de apertura, Cuomo expresó su satisfacción de que el gobierno estatal está lleno de Demócratas y dijo que dentro de los primeros 100 días de su nuevo mandato, propondrá “la agenda más progresista que este estado haya visto”.

Desde que Cuomo ganó la reelección el otoño pasado ha enumerado la legalización de la marihuana recreativa, la codificación de los derechos de aborto y la reparación del metro de la Ciudad de Nueva York como sus tres prioridades para este nuevo año.

El gobernador anunció también que bajo su mandato llevará a cabo una serie de nuevas reformas que incluye el apoyo al nuevo acuerdo verde de Ocasio-Cortez para tratar el medio ambiente, dar protección el movimiento obrero, aprobar DACA, crear una nueva reforma de la justicia penal, mejorar la ley de armas, proteger el cuidado de salud y rectificar el proceso al voto.

El estado espera avanzar por su cuenta a pesar de que el gobierno federal ha estado cerrado desde el 22 de diciembre debido a la incapacidad del Congreso para aprobar un proyecto de ley de gasto que se adhiere a las demandas de dinero de Trump para construir un muro en la frontera sur.

Si bien la propuesta fue aprobada por la Cámara dirigida por el Partido Republicano, fue detenida por el Senado, lo que significa que es probable que el gobierno no reanude las operaciones hasta que la Cámara se convierta oficialmente ante los demócratas el jueves según un comunicado.

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.