0

Washington Heights se convierte oficialmente en “La Pequeña República Dominicana”

Intercesión en Washington Heights, oeste 180 y calle Rayan Augusto Tejada.

Por Impacto Latino

La gran área de Washington Heights que ya abarcaba la mayor concentración de dominicanos en Nueva York obtuvo oficialmente el nombre de “Little Dominican Republic” o “Pequeña República Dominicana”.

El distrito que comúnmente es referido como “The Heights”, fue presentado en una ceremonia el pasado viernes por su patrocinadora, la Senadora Estatal Demócrata Marisol Alcántara, como “La Pequeña República Dominicana”.

La nueva denominación representativa, se veía venir hace algún tiempo con miras a honrar a la comunidad dominicana bajo el nombre inicial “Quisqueya Heights” similar a otros barrios culturales como el Barrio Chino y la Pequeña Italia.

Se espera que la pequeña República Dominicana no sea tan pequeña, es más, el barrio abarcaría gran parte de los vecindarios de Washington Heights e Inwood desde West 145th Street hasta West 220th Street convirtiéndose en el barrio más grande en comparación a otras zonas étnicas en Manhattan.

Por ejemplo, Little Brazil es una cuadra de la ciudad y Little Italy ocupa 14 cuadras y Chinatown es un área de 50 cuadras.

Calles que abordan La pequeña República Dominicana en el Norte de Manhattan.
Calles que abordan La pequeña República Dominicana en el Norte de Manhattan.

Actualmente, el área cuenta con monumentos culturales e históricos como la Mansión Morris-Jumel, el Met Cloisters, el City College de Nueva York y el Puente George Washington.

Igualmente, el área resalta varias áreas comerciales y tiendas pequeñas que revelan la cultura y folclor importada entre neoyorquinos.

A pesar de que Washington Heights vio a muchos inmigrantes irlandeses y judíos europeos escapar del nazismo a principios de 1900, el vecindario se marcó con la afluencia de dominicanos desde 1960, así convirtiéndose en una mayoría.

Banderas de la República Dominicana son visibles en ventanas de apartamentos y tiendas comerciales, además de escucharse frases muy comunes dominicanas a lo largo de cada cuadra que cantan “Dimelo” y “Que lo que”.

Washington Heights también consta de una variedad menor de otras culturas con un porcentaje hispano mayor al 60% de acuerdo con demografías del área.

Ante la nominación del distrito, se espera se abrirá puertas a una variedad de eventos culturales y culinarios.

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales, República Dominicana Etiquetas: ,

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.