0

Boricua con amplio récord criminal asesina ex mujer a balazos en Brooklyn delante de la madre de la víctima

NUEVA YORK._ El boricua Gabriel Rivera, asesinó de cinco balazos a su ex mujer Sade Sánchez delante de la madre de la víctima el domingo en la noche en Brooklyn.

Por Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El boricua Gabriel Rivera de 26 años de edad, un delincuente con un amplio récord criminal, asesinó de cinco balazos a su ex mujer Sade Sánchez, delante de la madre de la víctima en una calle de Brooklyn, el domingo en la noche.
La policía dijo que Rivera, a quien conocidos calificaron como un celoso compulsivo y violento doméstico, mató a Sánchez, quien era madre de dos hijos, que había procreado con el matador, cerca de la casa de la muerta, en la calle Menahan, entre las avenidas Saint Nicholas y Buswick, a las 10:30 de la noche.
Sánchez, quien se entregó a las autoridades cuando estaba siendo buscado, eliminó de cinco balazos a la mujer, impactándola en un hombro, el pecho, estómago y el cuello.
Paramédicos y policías la transportaron al Centro Médico Wyckoff Heights, pero no pudo sobrevivir a las balas y fue declarada muerta en el nosocomio.
Rivera, se entregó en el cuartel 83 de Brooklyn ayer lunes por la mañana. Es acusado de asesinato en primer grado y posesión criminal de un arma ilegal.
Familiares de Sánchez confirmaron que Rivera es el padre de los dos hijos de la ex pareja que tienen 3 y 6 años de edad.
La tía de la víctima, Diana Santos, dijo ayer lunes que Sánchez llamó repetidamente a la policía por el acoso y las amenazas de muerte de Rivera, que la perseguía el sábado, y solicitó una orden de protección contra él la semana pasada.
“No fue buena por un tiempo”, dijo Santos sobre la relación de la pareja. “Recientemente ella decidió que ya había tenido suficiente, y eso es lo que él no soportaba”, añadió la tía.
Sánchez llamó al 911 el sábado después de tener una disputa verbal con Rivera, quien luego la tiró al suelo frente a su casa, el mismo lugar donde fue asesinada a tiros un día después, dijo la policía.
Durante la llamada al 911, Sánchez le dijo a la policía que temía por su seguridad y señaló que tenía una orden de protección contra Rivera.
Cuando llegó la policía, Rivera había huido.
Sánchez y Rivera tenían antecedentes de varios incidentes de violencia doméstica.
Este año, Sánchez presentó dos informes de violencia en contra de Rivera.
En 2013, ella también presentó un informe por golpes que Rivera le dio, y él presentó una queja contra ella ese mismo año.
Santos dijo que la familia está luchando con la forma de contarles a los hijos de Sánchez la horrible noticia de que su madre está muerta.
Frank Morel, propietario de un Deli en la avenida Wyckoff, dijo que Sánchez estaba en el negocio minutos antes de que Rivera la matara.
“Ella estuvo aquí anoche antes de que sucediera”, dijo Morel. “Entonces cerré la bodega. Como 10 minutos después, escuché los disparos”, relató el bodeguero.
Morel describió a Sánchez como una madre cariñosa que a menudo le compraba dulces para sus hijos.
“Ella venía aquí y compraría dulces para ellos, diría ‘Te quiero’ todo el tiempo. Ella era tan encantadora Es increíble”, dijo. “Conocía a esa muchacha desde que tenía 2 años”, dijo el comerciante.
La policía dijo que Rivera tiene cuatro arrestos previos en su récord que se remonta a 2007.
Su arresto más reciente fue en marzo de este año por robo a gran escala en Brooklyn.
El historial de Rivera también incluye un arresto en diciembre de 2015 por pasar entre vagones de tren y un cargo de asalto en junio de 2015 y otra acusación de daño criminal en mayo de 2007.
“La policía lo tiene. Eso es lo principal”, dijo ayer lunes el padre de la muerta.
Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: 

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2018 El Sol De NY. All rights reserved.