0

¿Por qué McDonald’s invirtió sus famosos arcos dorados?

El logo de la empresa McDonald’s invertido por el Día Internacional de la Mujer. McDonalds.com/IWD

POR SONIA OSORIO / El Nuevo Herald

Usted habrá observado algo raro en el logo dorado de la cadena de comida rápida McDonald’s. Lo invirtieron en honor al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el jueves, y para celebrar quienes han elegido a esa empresa para su desarrollo profesional.

El símbolo de la empresa fue volteado para representar la W de la palabra mujer en inglés (woman) en un restaurante de California y en todos los canales digitales de la compañía, mientras que en otros establecimientos sus empleados usarán camisas con el logo invertido.

“Hoy, volteamos nuestros Arcos Dorados para celebrar que las mujeres que han elegido a McDonald’s ser parte parte de su historia, como la familia Williams. En EEUU estamos orgullosos de compartir que 6 de cada 10 gerentes de restaurantes son mujeres”, dijo la empresa en su cuenta de Twitter.

McDonald’s dijo que reconoce la “contribución extraordinaria de las mujeres. Desde los empleados y franquiciados, hasta proveedores y socios de la comunidad y nuestros clientes, estamos inspirados por su fortaleza y liderazgo”.

“Por lo tanto, en honor a las mujeres de todo el mundo, estamos volteando nuestro logotipo icónico en el Día Internacional de la Mujer”, destacó Wendy Lewis, directora global de diversidad y vicepresidenta de Comunidad Global de McDonald’s.

Precisó que el 62 por ciento de sus empleados son mujeres y que tiene uno de los programas de “diversidad de proveedores más grandes diseñados para respaldar nuestras operaciones globales”.

Resaltó que estas cifras representan “increíbles historias de perseverancia y éxito, pero no muestran con tanta claridad el efecto dominó que estas mujeres fuertes pueden tener en sus propios negocios y comunidades, ya que apoyan a una futura generación de líderes”.

La empresa mencionó el caso de Patricia Williams y su familia, que es dueña y gerente de uno de los restaurantes en Los Ángeles, California. Patricia se convirtió en propietaria hace 30 años y ha alentado a sus dos hijas, Kerri Harper-Howie y Nicole Enearu a unirse al negocio también.

Aseveró que “sin Mujeres, no habría McDonald’s. Nos sentimos honrados de ser elegidos por millones de mujeres que nos han hecho parte de sus historias”.

En su sitio en internet la empresa publicó la historia de ocho mujeres, entre las que incluyó a Chasity Hale de Miami, de quien dice encontró su voz a través de la poesía.

Al principio, detalló la empresa, mientras buscaba una manera de expresarse, Chasity descubrió talento para escribir. En la escuela secundaria, su trabajo recibió el reconocimiento de varias organizaciones nacionales con premios como el McDonald’s 365Black Awards.

Incluso ha recibido una beca de McDonald’s para sus talleres de poesía basados ​​en la comunidad.

“Desde que comenzó sus estudios en una prestigiosa universidad, se ha convertido en un miembro activo de la comunidad y se esfuerza por usar sus talentos para el humanitarismo”, dijo.

Comparte
Archivado en: Internacionales, Noticias, Noticias Destacadas, Noticias Generales Etiquetas: 

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2018 El Sol De NY. All rights reserved.