0

En honor a la sargento Perla Mariel Cordero

perla marielEl siguiente escrito fue dedicado anónimamente a la valiente y honorable Sargento Perla Mariel Cordero Policía Nacional de la República Dominicana, quien con su desahogo de indignación a causa de la creciente ola de asesinatos de policía explotó de rabia e impotencia, provocando con ello la admiración y reivindicación de la familia policial, que al igual que una madre expresa sus sentimientos y emociones en defensa de sus hijos o su familia.

Cita anónima: “Quiero dejar constancia ante la sociedad en general, la indignación que me arropa, que arropa a los miembros de la policía nacional al ver la irresponsabilidad conque abordan el liderazgo nacional, la conspiración gestada en contra de la institución y sus miembros; llegando a la desintegración de sus unidades orgánicas, sostén de la institucionalidad y por ende de la seguridad ciudadana.

Sentí repugnancia al leer que una valiente sub-oficial, su nombre Perla Mariel Cordero, Sargento PN, está siendo investigada por expresar su sentir y su preocupación por los asesinatos a mansalva de nuestros hermanos de armas sin que haya una respuesta adecuada de la sociedad, pero sobre todo del alto mando policial y del gobierno.

Quiero expresar a esa Sub Oficial Perla Mariel Cordero, que su sentir y su preocupación, son las de todos los verdaderos policías, los que amamos a nuestra institución, lo que como tu, ven en cada policía un hermano, un hijo, un héroe invisible; que sin importar su sacrificio que llega hasta el limite de perder sus vidas, se mantienen ejerciendo su labor, que es la de mayor nivel de riesgo.

Me siento honrado, orgulloso, privilegiado y bendecido por Dios al saber que tú eres parte de esta institución, que tienes el sentir y el orgullo de ser policía, que te preocupas por tus subalternos y por su bienestar,  que sufres cuando un policía pierde su vida; doy gracias a dios por ti; si los policías pudiéramos elegir quienes nos dirigieran, te aseguro que propondría que tu estés en ese grupo.

A mis hermanos generales que dirigen nuestra institución, deberíamos sentirnos avergonzados de que quien clame por nuestra institución sea una valiente mujer policía, mientras nosotros nos mantenemos entre la miseria humana y la cobardía  descarada que ha robado el liderazgo y la institucionalidad. Que Dios y la patria le reclame su falta. Bendito es el nombre de Dios, grande eres Señor.”. Fin de la cita.

Los criminales humillan la autoridad policial y las autoridades políticas son indiferentes y cómplices; están ciegos, sordos y mudos frente a esta cruda realidad.

Invitamos a la población en general a la caminata y parada cívica que realizaremos el viernes 01 del mes de septiembre a la 16:00 horas o 04 PM de la tarde, en el Monumento a los Policías Caídos en la av. Leopoldo Navarro esq. Francia donde depositaremos rosas blancas y un encendido de velas en el Palacio Nacional, haciendo un llamado a la consciencia y como luto por los tantos policías asesinados por criminales.Por favor, los asistentes deben ir vestidos de negro y con pancartas y frases de: Basta ya de asesinatos de Policías y Militares.

Entiendo que el anonimato no quita su valor y felicitamos por ello a ese solidario compañero o compañera que guardando el secreto de su identidad expresa su apoyo y reconoce la importancia del compañerismo y el liderazgo para mantener la institucionalidad valoración a la que me uno, pero, debiendo resaltar con mucho pesar que dichos valores están ausentes en nuestro manto político y gerencial, mostrándose con ello la insensibilidad humana y la irresponsabilidad de las autoridades políticas ante esta cruda realidad de tantos agentes asesinados.

Luego de una felicitación y deseos de éxitos para los nuevos Jefes Policiales, Director, Subdirector e Investigaciones de la Policía Nacional. Esperamos que el nuevo Jefe Policial como un hombre criado en la policía e hijo, sobrino y hermano de policía le de un giro a esta penosa situación de desamparo que viven nuestros policías y pensionados. A la vez lanzamos un ramo de olivo para sentarnos en una mesa de diálogo y buscar soluciones integralmente a los pendientes demandados por nuestros policías activos y retirados.

Hacemos un llamado al gobierno central y demás autoridades responsables a garantizar la seguridad y la defensa de los miembros de la Policía y Militares que trabajan en seguridad pública y que los mismos sean equipados de chalecos, radios, transporte adecuados, entre otras medidas.

Comparte
Archivado en: Noticias Destacadas, República Dominicana Etiquetas: 

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.