0

Dominicano minusválido brilla en EEUU como estrella de softbol jugando en silla de ruedas

dominicano
Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ El dominicano minusválido Félix Castillo, está brillando como una estrella en uno de los equipos de la Federación Nacional de Estados Unidos de Deportes en Sillas Ruedas y a comienzos de este agosto, tuvo una actuación estelar con números sorprendentes en la Serie Mundial celebrada en Arlington (Texas).
Castillo, quien llegó recientemente al conjunto, jugó en un equipo que patrocinaron los Mets de Nueva York y ahora se destaca en otro que apoyan los Yankees.
El dominicano expresa que también fue motivado por los jugadores.
Relata que jugaba pelota en la República Dominicana y llegó por esa vía a Nueva York hace tres años después de un accidente.
“En mi país, todos somos aficionados al béisbol, así que siempre juego eso, y no iba a parar por el accidente”, dijo Castillo.
Las prácticas se realizan todos los jueves en los terrenos del Parque Forest y su entrenador Joseph Méndez, lo describe como muy competitivo.
El técnico dice que no es diferente y que aunque estén en sillas de ruedas, tienen todavía el mismo impulso para batear bien y hacer buenas jugadas.
Méndez es un jugador de 15 años y entrenador. Se unió al equipo después de un accidente paralizante.
Dijo que era un policía encubierto de Nueva York, pero sufrió un accidente y comenzó a sentirse emocionalmente muy mal por el trauma de quedar inválido.
Para muchos de estos jugadores toma tiempo integrarse y recuperar el ánimo, y muchos otros se destacan en otros deportes, como baloncesto y el fútbol soccer, que  son una parte importante de su curación mental, y a veces también física.
Algunos de ellos tuvieron que ser sometidos a varias cirugías en los hospitales.
Ellos juegan desde las 5:30 de la tarde hasta el anochecer, y siempre hay sillas de ruedas extras para otros discapacitados que quieran probar.
Comparte
Archivado en: Deportes Etiquetas: 

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.