0

COPA AIRLINES ANUNCIA NUEVO SERVICIO SIN ESCALAS ENTRE DENVER, COLORADO, Y PANAMÁ

PW-connectmilesDenver, Colorado, 19 de abril del 2017  Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció hoy que el 11 de diciembre de 2017, iniciará vuelos directos y sin escalas cuatro veces por semana entre el Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, y el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional Tocumen de la Ciudad de Panamá, Panamá. Denver será el destino número 13 para Copa Airlines en Estados Unidos, y el número 74 en total.

“El nuevo servicio aéreo sigue impulsando la actividad económica y creando nuevos empleos en Denver”, dijo el alcalde de Denver, Michael B. Hancock. “El nuevo servicio de Copa a la ciudad de Panamá fortalecerá a Denver como un destino global para el comercio y la cultura”.

Casi 4 millones de personas viven dentro de una hora de alcance en coche del Aeropuerto Internacional de Denver. Actualmente, más de 30 pasajeros por día vuelan  entre Denver y Panamá; la demanda a Centro y Sur América abarca casi 700 pasajeros al día. El vuelo directo y sin escalas de Copa Airlines permitirá a los pasajeros de Denver llegar a Panamá de 2 a 3 horas más rápido que en otras líneas aéreas.

“Copa juega un papel significativo en el desarrollo de negocios y turismo a través de las Américas”, dijo Pedro Heilbron Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Esperamos que la adición de Denver –el más nuevo destino de Copa en EE.UU.– abra opciones de viajes de negocios y de turismo no sólo entre Colorado y Panamá, sino también a nuestros más de 55 destinos en toda Latinoamérica y el Caribe”.

El itinerario de Copa para Denver-Panamá crea conexiones con mercados de United más allá de Denver, incluyendo Albuquerque, Minneapolis, Omaha, Seattle y Phoenix, así como itinerarios más atractivos a Latinoamérica para los pasajeros que conectan con otras aerolíneas, dijo Heilbron.

Desde el Hub de las Américas, Copa Airlines ofrece vuelos a más destinos internacionales que cualquier otra aerolínea de cualquier otro hub en Latinoamérica. El vuelo Denver – Panamá está programado para conexiones convenientes a Centro y Sur América, sobre todo a San José, Costa Rica; Lima, Perú; Bogotá, Medellín y Cali, Colombia; siete destinos en Brasil, incluyendo Sao Paulo y Rio de Janeiro; Santiago, Chile, y Guatemala, entre otros. Los pasajeros que hacen conexiones no tienen que pasar por inmigración o aduana en Panamá, y su equipaje está registrado hasta su destino final.

“Nos complace que Copa Airlines haya decidido ofrecer servicio directo entre Panamá y Denver”, mencionó Kim Day, CEO del Aeropuerto Internacional de Denver. “Los vuelos conectarán a los viajeros de Denver con otro hub global, proporcionando acceso sin igual a mercados crecientes y emergentes en Centro y Sur América”.

El vuelo CM 477 partirá de Denver los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 10:30 p.m., llegando al Hub de las Américas de Copa en Panamá a las 6:05 a.m. de la mañana siguiente. El vuelo de regreso, CM 476, partirá de Panamá los lunes, miércoles, viernes y sábados a las 11:50 a.m., y llegará a Denver a las 4:12 p.m. Todos los horarios son locales; el tiempo de vuelo es de aproximadamente cinco horas y media. Copa operará un avión Boeing 737-800 Next-Generation en el vuelo, con capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

El servicio a bordo de Copa Airlines incluye comidas y bebidas de cortesía, incluyendo vino y licor; un sistema de 12 canales de entretenimiento audio-visual en inglés, español y portugués, con nuevas películas cada mes y audífonos gratuitos. Los sobrecargos a bordo son bilingües. Los pasajeros pueden registrar hasta 2 maletas con un peso de hasta 50 libras cada una, libre de costo.

Establecida en 1947, Copa Airlines transportó a más de 12.8 millones de pasajeros en el 2016. Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 350 salidas y llegadas diarias a través de su Hub de las Américas, ofreciendo más vuelos internacionales que cualquier aeropuerto en América Latina. Copa es clasificada cono la aerolínea más puntual en Latinoamérica y la número dos a nivel mundial.

Boeing pronostica que el tráfico de pasajeros a Latinoamérica y el Caribe crecerá en un promedio de 5.8 por ciento durante los próximos 20 años.

Acerca de Panamá

Poblado por los españoles en el siglo XVI, Panamá fue parte de Colombia hasta 1903. Hoy en día, el país de Panamá en Centroamérica es un destino popular para el turismo y el ecoturismo, con playas e islas, hoteles de cinco estrellas, centros de convenciones, clima favorable todo el año, gastronomía única, festivales, folklore e historia. El Casco Antiguo en la Ciudad de Panamá ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Panamá es también un centro financiero y sede de un número creciente de empresas multinacionales, centros de investigación, y organizaciones internacionales. La Ciudad de Panamá es un centro regional de negocios y logística. El famoso Canal de Panamá acaba de celebrar su centenario; el 5 por ciento del comercio mundial pasa por el canal.

Acerca de Copa Holdings, S.A.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 69 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 77 Boeing 737 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide, por segundo año consecutivo, como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2016. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. En el 2016, también fue galardonada con tres premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”.  Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL y TAME. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

Acerca del Aeropuerto Internacional de Denver

El Aeropuerto Internacional de Denver es el 18º aeropuerto con más tráfico del mundo y el sexto aeropuerto más concurrido en los Estados Unidos. Con más de 58.3 millones de pasajeros que viajan a través del aeropuerto cada año, DEN es uno de los centros de conexión más concurridos en el mercado de la aviación. DEN es el principal motor económico para el estado de Colorado, generando más de $26 mil millones para la región anualmente. Con la adición de Copa Airlines, DEN ahora cuenta con servicio de 24 aerolíneas, entre ellas ocho aerolíneas extranjeras, que proporcionan servicio aéreo a 22 destinos internacionales en nueve países y servicio sin escala a más de 180 destinos en total.  Para obtener más información, visite www.FlyDenver.com, visítanos en YouTube, Instagram, Pinterest, danos “like” en Facebook y síguenos en Twitter.

Comparte
Archivado en: Noticias Destacadas Etiquetas: 

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2017 El Sol De NY. All rights reserved.