0

MUJER DOMINICANA ROSELINA SERRANO A LOS 31 AÑOS HACE HISTORIA EN LA VILLA DE WEST HAVERSTRAW Y EL CONDADO DE ROCKLAND

1 2 3 4 5 6 7

Por Ramon Soto

WEST HAVERSTRAW.- Roselina Serrano, hizo historia en la villa de West Haverstraw y el condado de Rockland, al pasar a ocupar la posición de jueza de la villa, ocupando la posición dejada vacante por el fallecido juez Peter Branti, quien pasara a mejor vida dos días antes de la navidad.

La ceremonia empezó con la palabra de bienvenida del alcalde de West Haverstraw, Robert R. D’Amelio, quien presento a la nueva jueza al público y a los oficiales electo presentes en la reunión regular que realiza la villa.

La nueva jueza tiene una vasta experiencia, ya que se ha desempeñado en diferentes posiciones entre las que podemos mencionar de miembro destacada de la firma de abogados Doyaga&Serrano, es especialista en leyes de bancarrota, cierre de transacciones inmobiliarias y bancarias, negociaciones y modificaciones de préstamos inmobiliarios, entre otros aspectos.

La joven con solo 31 años de edad forma parte de la historia no solo por ser la primera dominicana mujer en ocupar dicha posición en el condado, también por ser la jueza hispana más joven del estado de Nueva York.

Serrano es hija de la escritora y líder comunitaria Zahira Rodríguez, quien por muchos años ocupo una posición en el departamento de salud del Condado.

Zahira quien es oriunda de Tamboril República Dominicana, dijo sentirse más que orgullosa al ver su hija alcanzar con mucho esfuerzos, la victoria de ser una joven ejemplar y con los meritos de haber alcanzado la posición de jueza de la villa de West Haverstraw.

“Como debe sentirse una madre Ramón” dijo Zahira con lagrima en los ojos al expresarse de su hija ahora jueza Roselina.

Roselina, fue juramentada por el veterano y respetado Juez del condado de Rockland Tom Walsh, quien expreso su orgullo y dijo que tiene la certeza que la joven abogada haga mejor trabajo que él.

El juez Peter Branti, falleció a los 79 años de edad y había desempeñado las funciones de juez desde 1999 y dentro de sus ejecutorias siempre se le valoró como una persona pulcra apegada a los más sanos principios de ética moral.

Roselina Serrano-Machi, es una mujer que ha sabido mantener un perfil de trabajo dentro de los cánones morales que le han hecho ganar la admiración y el respeto de la comunidad a la cual ha servido con verdadera vocación de servicios.

Comparte
Archivado en: Noticias Destacadas, Rockland Etiquetas: 

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.