0

INICIAN FESTEJOS DE LOS 400 AÑOS DE FUNDACION DE HAVERSTRAW

IMG_8007 IMG_7987 IMG_7985 - Copy (3) IMG_7874 - Copy (2) IMG_7867 - Copy - Copy (2) IMG_7916 - Copy IMG_7935 - Copy (2) - Copy IMG_7946 IMG_7985 IMG_8019 - Copy (2) - Copy IMG_8064 IMG_8057 IMG_8051 IMG_7895 IMG_7927 IMG_7949 IMG_7978 IMG_8042 IMG_8029 IMG_8003 IMG_8015IMG_7882IMG_7892IMG_7922IMG_8070IMG_8049IMG_7995Por Ramón Soto

HAVERSTRAW.- Los actos conmemorativos a los 400 años de fundación de esta villa, fueron iniciados en pasado lunes 22 del presente año y donde un grupo de hombres y mujeres, se integraron para formar parte del Comité General que tendrá a su cargo desarrollar los diferentes actos festivos.

Esta villa que se desarrolla tranquila a las orillas del majestuoso río Hudson, fue parte importante en la planificación de los diferentes edificios de la ciudad de New York, debido a que los ladrillos utilizados para la construcción de dichos edificios, fueron fabricados en esta villa y trasladados a la ciudad en embarcaciones a través de las aguas del río Hudson, expresó la congresista Nita M. Lowey quien representa el distrito electoral número 17.

En este acto desarrollado y que marca el inicio de los festejos, sirvió como maestro de ceremonia Michael J. Gamboli, quien presentó al coro de la North Rockland High School que interpretó el himno nacional, a seguida el estudiante Anthony Manuel López, proclamó el juramento a la bandera y la invocación espiritual estuvo a cargo del reverendo Padre Thomas Madden de la parroquia San Pedro de esta localidad.

Dentro de las actividades desarrolladas se encontraron la actuación del coro de la iglesia Calvary Batispt. Entre los personajes presentes en la actividad se encontraron el asambleísta William L. Larkin, Kenneth Zembrowski, Ileana Eckert, superintendente de educación del distrito North Rockland, Howard Phillips Jr., supervisor del Town de Haverstraw, Tommy Zuggibe, fiscal del condado, J. Guillermo Rosa, chief of staff Rockland County Executive, Paul Piperato Rockland County Clerk, Hector Soto Town Councilman, John J. Gould Councilman,  Isidro Cancel Councilman, Michael M. Grant Legislator  District 2, Karen Bulley Town Clerk, Jay Hood County Legislator,  George E. Wargo Jr. Superintendent of Highways, John K. Grant Justice, Town of Haverstraw, Michael Kohut Alcalde de la villa de Haverstraw, Francisco Batista Vise alcalde de la villa de Haverstraw, Robert R. D’Amelio Alcalde de la villa de West Haverstraw, Ramón López concejal de la villa de West Haverstraw, los lideres comunitarios Joel Santana, Jose Silverio, Julio Ortiz.

El supervisor del Town de Haverstraw, Howard Phillips Jr. agradeció a todos los que han hecho posible del crecimiento de Haverstraw, desde los militares hasta el más sencillo hombre que trabaja para el bienestar del mismo.

“Esta bandera hoy cumple 400 años y ustedes saben que esta aquí con nosotros y aunque pasen los años estará para siempre en Haverstraw”, dijo Phillips.

la bendición que estuvo a cargo del reverendo pastor Domingo Rodríguez.

En los días venideros se estarán desarrollando otras actividades culturales, deportivas, religiosas y sociales, para continuar con los festejos de los 400 años de fundación de Haverstraw, una porción de terreno enclavada en el condado de Rockland y que gracias al esfuerzo de sus residentes, ha sabido ganarse una posición dentro de la historia republicana de los Estados Unidos.

Comparte
Archivado en: Rockland Etiquetas: 

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.