0

HAY ZIKA EN ROCKLAND!

zikazica1Por Ramon Soto

POMONA.- De acuerdo a un reportes dado a conocer por las principales autoridades de salud del condado de Rockland, el virus del Zika ha hecho su aparición en el condado, se pudo detectar que una mujer que viajó recientemente a Suramérica y vino infectada por dicho virus, por lo que están tomando todas las precauciones necesarias para evitar la propagación de dicho virus.

En nombre de la dama no fue dado a conocer de inmediato, pero si su condición, por lo que las autoridades sanitarias han dado a conocer los planes de prevención a realizar en lo inmediato para evitar que este virus, pueda expandirse entre los pobladores de este condado. Es preocupante la situación, pero las autoridades sanitarias confían en mantener bajo control la situación que se ha presentado con la dama infectada.

Expresan que hacen un llamado a la población para que mantengan la mejor y mayor higiene posible en los alrededores de sus casas para evitar de esa manera que el mosquito transmisor de dicho virus, pueda reproducirse y llegar a causar la propagación de dicha enfermedad.

Dicen en su comunicado a la población no alarmarse ante este hecho el que mantienen bajo control sanitario y que solo lo hacen para que los pobladores tomen mayor conciencia sobre la presencia de este virus, que ha sido denominado del Zika; es de forma imperiosa que cada residente esté consciente de su responsabilidad como miembro de una sociedad en la cual interactuamos todos con responsabilidad social.

La enfermedad causa varios síntomas que incluyen dolor en las articulaciones y fiebre alta, pero también se ha relacionado con defectos de nacimiento en los bebés nacidos de mujeres infectadas.

Las autoridades sanitarias informaron que comenzarán a hacer pruebas en los condados de Putnam, Orange, Sullivan y Dutchess para rastrear la propagación del mosquito tigre asiático, y así determinar si los insectos podrían ser transmisores de virus de Zika.

“La preocupación crece en Estados Unidos, pero la buena noticia en Nueva York es que tenemos tiempo para hacer pruebas antes de que cambie el clima”, dijo Judi Hunderfund, directora de Salud Ambiental para el Departamento de Salud de Rockland.

En Nueva York han sido detectados 11 casos de infectados con el virus de Zika.

El gobernador Andrew Cuomo anunció el jueves que las mujeres embarazadas que han estado en los países afectados por la enfermedad, pueden obtener pruebas gratuitas para detectar el virus incluso si no tienen síntomas.

 

Comparte
Archivado en: Rockland, Salud Etiquetas: 

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.