0

Reina de belleza dominicana y su madre demandan al NYPD por brutalidad policial

Reina de belleza dominicana y su madre demandan  al NYPD (1)Miguel Cruz Tejada
 NUEVA YORK._ La reina de belleza del condado Westchester  Kristy Abreu de 19 años de edad y su madre Kendy Paredes, demandaron ayer martes al Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), alegando que ambas fueron víctimas de brutalidad policial, cuando en mayo de este año, varios agentes las golpearon y abusaron de sus derechos en medio de un incidente.
Madre e hija, acompañadas por sus abogados, relataron que el 5 de mayo ellas fueron detenidas por oficiales del cuartel 32 en Manhattan, cuando se desplazaban en un auto por la calle 145 al Oeste de Harlem.
Cuentan que pese a que todos los documentos del vehículo estaban al día, fueron arrestadas y acusadas de ser sospechosas de robarse el coche.
Los agentes, alegaron que tenían una alerta respecto al supuesto robo de un vehículo que correspondía a la descripción del que abordaban las dominicanas y al verificar los datos en la computadora del patrullero, decidieron arrestarlas.
El abogado que representa a las demandantes, Jack Yankowitz señaló que los agentes las esposaron después de “revisar” a Kristy inadecuadamente.
Cuando estaban detenidas en el precinto 32, fueron víctimas de insultos con palabras obscenas como “coñito” (se refiere a la parte íntima de la mujer en el argot dominicano) y “pequeña prostituta gritona”.
Las dominicanas dijeron que fueron tratadas como “animales” durante su permanencia en la comisaría. Kristy dijo que ha sido la experiencia más amarga y aterradora por la que pasado desde que nació.
En el reclamo legal, según el documento sometido a la corte, sostienen que pidieron agua, pero se les negó, no le dieron comida ni las dejaron usar el baño en el cuartel.
Explicaron que la madre compró el vehículo usado a un hombre al que pudieron localizar a la medianoche del día del arresto.
Luego de mostrar los documentos y que la compra había sido totalmente legal, las soltaron a las 5:00 de la mañana, sin ni siquiera pedirles excusas.
“Vinimos a Estados Unidos para estar más seguras, pero nunca nos imaginamos que nos podían pasar cosas como esta”, dijo Kristy que es estudiante universitaria.
Señaló que nunca pensó que en Nueva York iba a sentir miedo de gentes como los policías, supuestos a proteger a la ciudadanía.
La cantidad de la demanda no fue revelada.
Dijeron que están sufriendo daños emocionales y mentales, humillación, privación de la libertad y violación de sus derechos civiles y constitucionales, entre otros efectos colaterales por los abusos de la policía.
El abogado dijo que el trato dado por los agentes a la madre e hija dominicanas, es una muestra más de una cultura de abusos, intimidación, falta de decencia y sentido común.
En la demanda, las reclamantes y el abogado, sólo identifican a un agente apellido Chowdhury.
Los agentes del cuartel 32 situado en el área central de Harlem, son los que más civiles detienen y registran en toda la ciudad con un impresionante récord de 6.558, acorde con la reciente estadística dada a conocer por el sistema CompuStat usado por la policía para contabilizar sus movimientos y nivel de crímenes.
El NYPD no respondió a requerimientos por correo electrónico acerca del caso de las mujeres dominicanas.
Abreu, ganó el primer lugar en el concurso de belleza del condado Westchester en el 2012.
Comparte
Archivado en: Noticias Generales Etiquetas: 

Get Updates

Share This Post

Related Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.