0

Recuerdan en memorial religioso a 7 dominicanos muertos hace 1 año en accidente

Recuerdan en memorial religioso a 7 dominicanosMiguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Con la presencia del Cónsul General Félix Antonio Martínez, docenas de familiares, vecinos y amigos, recordaron durante un memorial celebrado en la iglesia Saint Raymond de El Bronx a 7 dominicanos, entre ellos dos mujeres y tres niños (dos hembras y un varón) que murieron hace un año en un aparatoso accidente de tránsito.
La tragedia ocurrió el 29 de abril del 2012, cuando una de las víctimas, aparentemente perdió el control del vehículo que voló una valla de seguridad en la autopista Bronx River Expressway, cayendo al vació en un área cercana al Zoológico Botánico.
El oficio religioso congregó también a dirigentes políticos y activistas comunitarios que se solidarizaron con los parientes de las víctimas.
Los muertos fueron Jacobo Núñez, de 88 años, Ana Julia Martínez, de 83; sus hijas María Codina (Nelly), de 35, y Josefina, de 40 años. Igualmente fallecieron las niñas Yaslin González, de 10 años, hija de Josefina; Naily Rosario, de 9, y Mailyn Rosario, de 3 años, hijas de Nelly.
Manifestación de gran dolor se produjeron en el recuerdo de la tragedia que forzó a las autoridades del estado a remodelar el muro de contención o separación de la referida carretera con el paseo.
Varios de los deudos de los muertos hablaron desde el púlpito, describiendo con amargura y drama las vidas que compartieron con las víctimas.
El cónsul Martínez dirigió palabras de solidaridad y apoyo a los familiares desde el altar mayor y lamentó la irreparable pérdida de las siete vidas dominicanas.
Docenas de vecinos, allegados y relacionados a las familias, llegaron frente a algunas de las residencias en las que vivían las víctimas para expresar sus respetos en memoria de los fallecidos.
Las hermanas González eran empleadas de limpieza en un edificio de la avenida Fordham en El Bronx. El hijo de la primera, Jonel González, expresó que su madre trabajaba a tiempo completo para pagar sus estudios universitarios.
La van se desplazaba hacia el Sur por el carril izquierdo, sobrepasando las 50 millas reglamentarias a las que se debe conducir en esa carretera y según los investigadores la conductora manejaba a 68 mph. El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 de la tarde. La conductora rebotó tres carriles hacia el Sur. “Volaron a la derecha sobre la barda de la carretera, sin ni siquiera tocarla”, dijo uno de los investigadores.
“La escena era terrible, era simplemente, una carnicería”, agregó una fuente del Departamento de Bomberos al referirse a las condiciones en que quedaron los cadáveres. Añadió que acorde con el impacto sufrido por la van, los pasajeros no tuvieron ninguna oportunidad o posibilidad de sobrevivir.
Todos, informó el Comisionado del Departamento de Policía, Raymond Kelly, llevaban puestos los cinturones de seguridad pero quedaron atrapados. El alto mando policial explicó que posiblemente la conductora trató de volver atrás para corregir el desvío que había hecho, pero giró a la derecha, sobrevoló la barrera y cayó.
“En 30 años que llevo como bombero, he estado en muchas escenas, a veces te encuentras con casos horribles y este es uno de ellos”, dijo Ronald Werner, subcomisionado del Departamento de Bomberos.
El subjefe de los servicios de emergencias, Hoce Howard dijo que las condiciones de los cadáveres eran tan horribles, que incluso, algunos miembros de su equipo, quedaron angustiados.
“Por las terribles heridas que presentaban los cuerpos, no había nada que se pudiera hacer”, agregó el funcionario. “Todos nos sorprendimos, quedamos impactados, porque cuando se ve a un niño muriendo de esa manera, todo el mundo se sobrecoge.”
Un perro amaestrado y un helicóptero de la policía, fueron usados por las autoridades para rastrear el área del accidente, usando imágenes térmicas y asegurarse de que no había otras víctimas.
La portavoz del zoológico, Mary Dixon, dijo que los visitantes y los animales, nunca estuvieron en peligro. Explicó que el espacio en el que cayó el vehículo, está cerrado al público y no hay animales en exhibición.
Los funerales se realizaron el jueves 3 de mayo de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Funeraria Ortiz, ubicada en el 2121 de la Avenida Westchester, en El Bronx.
Comparte
Archivado en: Noticia 1, Noticias Destacadas, Westchester

Get Updates

Share This Post

Recent Posts

Leave a Reply

Submit Comment
© 2019 El Sol De NY. All rights reserved.